sábado, 18 de abril de 2015

Notas o calificaciones bajas En la Universidad.



¿Tus malas notas o calificaciones te mantienen renuente a intentar seguir estudios de educación superior en el exterior? ¿Sientes que está fuera de tu alcance soñar con recibir un título universitario en otro país? ¿Quisieras regresar en el tiempo para no cometer los mismos errores en la secundaria y hacerlo mejor con miras a tu futuro profesional? Elimina las preocupaciones y arrepentimientos, y lee los siguientes co
nsejos útiles para que aumentes la confianza y te atrevas a dar el siguiente paso.


Los catedráticos están conscientes de que muchas veces las calificaciones deficientes reflejan problemas familiares, el desarrollo de alguna enfermedad, la muerte de un ser querido o mudanzas continuas durante toda la etapa escolar; y no pueden ser consideradas como único indicador de las capacidades del candidato. Puedes optar por dar explicaciones en tu Declaración de Propósitos o incluir información adicional en el área destinada para ese fin dentro de la planilla de solicitud. Es muy importante que asumas la responsabilidad de tus actos, y destaques tus mejores intenciones por finalizar el curso con honores.


De acuerdo con Ivy Wise, CEO y fundador de una compañía de consultoría educativa: “Todos cometemos equivocaciones, nadie es perfecto; pero si lograste aprender de ellas y tienes la capacidad de explicar los motivos con madurez, lo más seguro es que la universidad así lo entienda”.



No se trata de sentirse frustrado sino de ponerse manos a la obra, lo que significa identificar dónde está el problema, de qué tipo es y buscar soluciones. Se podría empezar por dejar la pereza y estudiar de manera continua. Existen profesionales que pueden ayudar: psicopedagogos y psicólogos. Le deseo éxito en sus estudios”

1 comentario:

  1. Estaba haciendo un seguimiento de mis calificaciones durante el trimestre y calculadoradenotas.cl fue la mejor herramienta para calcular cada etapa del proceso académico.

    ResponderEliminar